Boldo
Nombre científico: Peumus boldus Molina.
Forma farmacéutica: Cápsulas blandas y tabletas
lo que se utiliza de esta planta medicinal son sus hojas, que se caracterizan por ser muy aromáticas , una vez extraídas son secadas.
Usos Tradicionales
El consumo de boldo estimula la producción de bilis (puede duplicar el flujo de la bilis) y la salida del fluido desde la vesícula, lo cual favorece la digestión y combate los síntomas derivados de un mal funcionamiento del hígado o de la vesícula (flatulencia y espasmos intestinales).
Es adecuada e ideal para eliminar la grasa en el hígado, ayudando en casos de hígado graso por sus virtudes para ayudar a este órgano a realizar correctamente sus funciones y en su regeneración celular, y por ser un auténtico protector hepático.
Interaccion con medicamentos Alopaticos
El uso asociado de boldo y medicamentos anticoagulantes o anti-plaquetas (adelgazantes de la sangre) pueden incrementar el riesgo de sangrado. Algunos ejemplos de medicamentos que pueden aumentar el riesgo de sangrado son aspirina, anticoagulantes como warfarina (Coumadin®) o heparina, medicamentos anti-plaquetas como clopidogrel (Plavix®), y medicamentos anti-inflamatorias no esteroides como ibuprofeno (Motrin®, Advil®) o naproxeno (Naprosyn®, Aleve®).
El boldo puede causar hepatotoxicidad. En teoría, el uso asociado de boldo con medicamentos hepatotóxicas (ej. ketoconazol, ritonavir, ácido valproico, etc.) puede incrementar el riesgo de daño hepático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario