sábado, 27 de julio de 2013

Cascara sagrada 
Nombre científico: Rhamus  purshiana
Uso aprobado: laxante
Forma farmacéutica: capsulas



Usos tradicionales: tradicionalmente se ha utilizado para combatir el estreñimiento y para el dolor de estomago; actúa sobre las células de las paredes del intestino delgado, aumentando la producción de líquidos y minerales especialmente el potasio 

  • La corteza de la cáscara sagrada es utilizada tradicionalmente para mejorar la digestión y ayudar a limpiar el colon
  • Es un purgante eficaz, que usado en dosis adecuadas, resulta bien tolerado por el organismo
  • Produce una efectiva acción laxante no irritante para el aparato digestivo

  • Utilizado como tónico amargo, aumenta el apetito


  • Interacción con medicamentos alopaticos:   interacciona con la  Digoxina que se utiliza para tratar algunos problemas del corazón, como la insuficiencia cardiaca.

    Con medicamentos diuréticos, antiácidos: cimetidina, famotidina, ranitidina o leche. Puede presentarse disminución de la absorción de fármacos, el uso en altas dosis o por períodos prolongados, puede potenciar la acción de glucósidos digitálicos o modificar el efecto de los agentes antiarrítmicos por la deficiencia de potasio producida, que puede ser agravada también por el uso concurrente de diuréticos tiazídicos y/o corticoesteroides. Interferencia en la concentración de glucosa en sangre: Puede elevarse generalmente después del uso prolongado; como también puede ocurrir hipopotasemia. En pacientes ancianos puede producir debilidad, incoordinación, hipotensión ortostática como resultado de una gran pérdida electrolítica, cuando se usa repetidamente.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario